El Otoño
Cuando soñamos, lo hacemos en blanco negro, a veces el color nos puede desviar la atención y dar una lectura falsa de una imagen, los medios de comunicación y las redes sociales lo suelen utilizar con frecuencia para llamar la atención, sobre todo en imágenes de accidentes, dramas o acciones violentas; la sangre es roja y en B/N resaltaría menos.
En estos días estamos viendo algunas fotografías donde aparecen multitud de banderas y resalta el color rojo y amarillo, si las fotografías se editaran en blanco y negro, apenas se notaria la diferencia entre unas y otras.
La fotografía siempre se ha prestado a la manipulación. Esta fotografía, está modificada, yo no soy el autor, ya que le pedí a Manolo, (camarero del restaurante San Benito) que nos la hiciera, y yo me he tomado la libertad de transformarla en B/N, nos lleva al pasado, emite de una forma sincera el mensaje que quiero trasladaros, ya que el comienzo del otoño se presentó con una sorpresa, y que ha sido una las mayores que he recibido a lo largo de mi vida. Estos amigos, amigas y compañeros de CCOO que aparecen en la foto y otros que no aparecen, (y no por ese motivo no van a dejar de estar presentes) me sorprendieron con una comida homenaje, ya que he pasado a la reserva en el trabajo y han sido muchos los años de trabajo juntos y las mejoras sociales conseguidas.
La emoción fue de la misma intensidad que la sorpresa, de la que aún me estoy reponiendo.