domingo, 29 de octubre de 2017

Pensé que en este lugar no había vida.


El Otoño

Al principio del  otoño celebramos el día  de todos los santos y difuntos; nuestra costumbre es la de visitar los cementerios, depositando flores en sus nichos. En los  pueblos con otras culturas y costumbres, como los Beréberes,  dan sepultura  a sus muertos enterrándolos directamente en la tierra, como  antiguamente se hacia en nuestro entorno. La fotografía que muestro es muy ilustrativa;  es del antiguo cementerio  de un pueblo minero abandonado, que se encuentra  al borde del desierto del Sahara, el cementerio  Viejo del Berber,  son tumbas piramidales ubicadas en pequeños hoyos  mirando hacia la Meca, su sepultura es muy parecida a la que se practicaba en Egipto.
Me llamó la atención su orientación, la forma lineal de las tumbas, las vasijas para depositar agua  y el silencio roto por el silbido del viento del desierto. Pensé  que en este lugar  la vida ya no existía.

4 comentarios:

  1. Amigo mio... !!! Cada día más nos sorprendes con tu "sabiduría" y tu "buena mirada". Enhorabuena tesoro

    ResponderEliminar
  2. Amigo mio... !!! Cada día más nos sorprendes con tu "sabiduría" y tu "buena mirada". Enhorabuena tesoro

    ResponderEliminar
  3. Gracias Josefina. Seguiremos en contacto y compartiremos esta nueva aventura. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda el cine de aventuras, lugares exóticos y lejanos, y está tan cerca! Maravillosa conjunción de tonos verdes, marrones, los azules y blancos del cielo, gracias Paco!

    ResponderEliminar