domingo, 17 de septiembre de 2017


El Camino

A primeros de julio caminaba por el centro de La Habana Vieja, (la que está restaurada) cerca del Museo de la Revolución. Y me llamó la atención este escaparate de Guayaberas,  que son trajes  de etiqueta típicos de los países tropicales y que se utilizan en las ceremonias, (Gabriel García Márquez lo utilizó cuando en 1982 recogió el Premio Nobel de Literatura). Me resultó atractivo los reflejos en el cristal, ya que induce a la fantasía y la tranquilidad; no es la realidad cotidiana en Cuba, (ya lo veréis en otras fotografías  de La Habana que iré publicando). Tampoco es cotidiano  que se formen  huracanes como el Irma,  y eso  que el Caribe  es una  zona  de huracanes y ciclones durante los meses estivales.
La consecuencias  han sido terribles y catastróficas, las imágenes que hemos visto de  Cuba, de las  islas  del Caribe y del sur de  EE.UU, son dramáticas. 
Realmente desearia que fuera como en la  fotografía;  un juego de luces, de volúmenes  y de  fantasía, pero en este caso la realidad es mucho mas  dura.

2 comentarios:

  1. Asombrosa fotografía! ¿Son reflejos las guayaberas o la calle? Cómo la vida misma, en que, a veces, son más reales e importantes tus pensamientos, tus sentimientos o tus sueños y anhelos que la cruda realidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias MC. La realidad es difícil modificarla, no obstante con la fotografía podemos moldearla, eso depende de los ojos del fotógrafo.

    ResponderEliminar