viernes, 24 de mayo de 2019

Asturias patria querida.

Playa de Torimbia, 2018.
Ojeaba las imágenes  del  viaje de Asturias del año pasado. El tiempo estival que tenemos (entre otras cosas) me hizo detenerme en esta fotografía, de  un estupendo atardecer, en  una de sus maravillosas playas. Los buenos recuerdos y la nostalgia me trajeron  a la memoria esta popular canción.  
"Asturias, patria
 querida, Asturias de mis amores;¡
quién estuviera en Asturias en todas las ocasiones!..

lunes, 20 de mayo de 2019

Nueva York en color.

Entrada del Empire State 2011
En el 2011 cuando paseaba por la 5ª avenida me llamó la atención estos reflejos en las cristaleras de las puertas del Empire State. Los colores, eran fiel reflejo de lo que pasaba en la Avenida, un río  de gentes de diferentes  etnias, razas y culturas. Muy lejos del discurso del actual Presidente  Donald Trump. 

jueves, 16 de mayo de 2019

San Isidro con el tra,ca,tra.

San Isidro en el parque de Palenciana.
Miro y pienso en el camino recorrido, siempre hacia adelante, los cambios son inevitables porque  son necesarios, a la vez que evidencian signos de progreso. Las fiestas de San Isidro.  La sencillez del Santo, contrasta con la belleza  de los fuegos y la originalidad de su recorrido. Acaban de comenzar y como decía Demócrito, el viejo sabio Griego:
"la vida sin fiestas es como un camino sin posada, y es que es de necios vivir sin gozar u holgar en la verdad" por lo tanto disfrutemos de ellas.

lunes, 13 de mayo de 2019

El mundo del silencio.


Band-Lands. Gorafe.
Puede ser  Petra, el Desierto del Colorado o la Capadocia; realmente impresionante cuando miras este paisaje  y te encuentras con estas ramblas, torrentes y chimeneas de lodos que nos llevan a otro mundo. El del silencio.

sábado, 4 de mayo de 2019

Atardecer en el desierto de Gorafe.


Gorafe, (Granada)
A veces todos los paisajes desérticos nos parecen iguales, pero cuando tenemos la ocasión de acercarnos, nos damos cuenta de que son diferentes. A veces, también se escucha que todos los partidos políticos son iguales; la realidad  es bien distinta.