Asistimos a los últimos coletazos de la primavera, la explosión de color y de movimiento, es la nota dominante. En lo político, también hay movimiento, a falta de saber, el color que predominará en el futuro.
Paseaba por la Isla de Lobos, en Fuerteventura; pensaba, que el paisaje que estaba viendo podría pertenecer a otro planeta. Que quizás fuese el momento de comenzar a construir uno nuevo.
Paseando por los alrededores de Villanueva del Trabuco, visité la Fuente de los Cien Caños, y pude ver, como el agua brotaba por cada uno de sus caños, que transparente, se encauzaba entre los arbustos, camino de Málaga, para desembocar en el mar. Tanta agua a mi alcance, me hizo pensar, que el agua es un bien común, pero escaso. También, de cómo se hace negocio con ella.
Hoy es la fiesta del Movimiento Obrero. En 1886 en Chicago fueron condenados a muerte cinco trabajadores (los mártires de Chicago) por reivindicar la jornada de 8 horas. Hoy poco hemos avanzado en este aspecto. En el mundo laboral la lucha ha de es ser constante, ya que se corre el riesgo de perder lo conseguido; es lo que ha sucedido en la actualidad.